CIUDAD DE MÉXICO. * 19 de julio de 2019.
] SDPNoticias.
Fox sería el expresidente mexicano que adeuda impuestos al SAT, según reveló personal de la Presidencia de la República tras la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 19 de julio.

En la mañanera, AMLO reveló sin otorgar nombres, que un exmandatario debía impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), en específico el político tabasqueño aseveró que el aludido lo había criticado porque presuntamente no pagaba impuestos cuando fue candidato.

Reforma informa que personal de Presidencia le confirmó que se trataría de Fox Quesada puesto que fue durante los sexenios del entonces panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto cuando se le perdonó el pago de impuestos a las empresas en las que es accionista.

Además de que Fox, es el único expresidente quien abiertamente asume su papel como empresario, siendo tres de sus empresas rescatadas mediante el Fobaproa de la quiebra. El monto de la condonación no se reveló porque son asuntos confidenciales del SAT.

Tres empresas de Fox fueron rescatadas por Fobaproa

Vicente Fox es propietario del Centro Fox, un lugar que se alquila para la realización de eventos, además es propietario de una empacadora de vegetales en su rancho San Cristóbal ubicado en Guanajuato.

El hoy senador de Morena, Ricardo Monreal, presentó una denuncia contra Vicente Fox Quesada por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito en 2007. Lino Korrodi, operador financiero de los “Amigos de Fox” respaldó la denuncia de Monreal Ávila aseverando que las acusaciones eran ciertas.

López Obrador aseguró durante la mañanera de este viernes que, sin importar quién fuese, durante su administración no permitiría las evasiones fiscales porque nadie gozaría de privilegios y recordó que se eliminaron las condonaciones de impuestos.