Abelina López y su síndrome de mitomanía compulsiva

Grrrruñidos Políticos
CARLOS | «EL PERRO» YAÑEZ
) Desde Abajo Acapulco

Grrrrr… A noventa días que la alcaldesa reelecta Abelina López Rodríguez, tome por segunda vez protesta como primera edil de Acapulco, -triunfo que logró gracias a la marca MORENA-AMLO- ya que su parcela no le alcanzaba.

Grrrrr…Un 70% de la población porteña, la repudian al calificar su trabajo como deshonesto y carente de transparencia, responsabilizándola de solapar a funcionarios municipales en el presunto “desvió de recursos” y recurrente a sus mentiras compulsivas debido a su mitomanía.

Grrrrr…En su prematura, alocada y desesperada ambición de poder, por posicionarse en el estado para lograr su nominación como candidata a la gubernatura de Guerrero en 2027, la alcaldesa Abelina López, no solo anunció que “ya inició la construcción del segundo piso de la 4T”, así como solicitar licencia en enero al cabildo, para recorrer libremente el estado.
Grrrrr…Trasciende que ya se amafió con el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, para iniciar su guerra sucia, a fin de hacer un lado a los actuales senadores Beatriz Mujica Murga y el “Toro” Salgado Macedonio.

Grrrrr…Esperanzada en el impulso y protección de recién nombrado secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, con quien presuntamente se asoció para la renta de las 100 patrullas y cuatro ambulancias a la empresa Casanova Vallejo, que en ese momento estaba inhabilitada y multada por la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de la República que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grrrrr…Cabe recordar que el proyecto, que fue impulsado por la SER, y Marcelo Ebrard lo anunció desde el pasado 21 de julio del 2022, que tenía como objetivo disminuir la contaminación en el río La Sabana de Acapulco, que contemplaba la construcción de más de 20 kilómetros de colectores y 13 km de desazolve, además de rehabilitar la planta de tratamiento Renacimiento.

Grrrrr…Obra que beneficiaría alrededor de 236 mil personas que residen en 79 colonias vecinas al río La Sabana. Jamás se llevó a cabo. Siendo la primera gran mentira de la alcaldesa.

Grrrrr…Para comenzar la campaña en la entidad para posicionarse como candidata a la gubernatura en 2027, motivo para el cual ya la “nueva adquisición astudillista Sergio Flores en Comunicación Social, quien ya trabaja con comunicadores de las principales regiones del Estado. Yen breve no sería nada extraño que fracasado subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, compadrito consentido del ex gobernador sea nombrado secretario de Turismo Municipal.

Grrrrr…Abelina López, como abogada egresada de la UAGro, con doctorado marca patito del Conamat Acapulco, emule el comportamiento del presidente AMLO, de no respetar las leyes y mentir compulsivamente en su mañanera, en el caso de la alcaldesa además de mentir evade su responsabilidad.

Grrrrr…Acapulco registra una evidente ausencia de gobierno. Los servicios públicos básicos elementales están colapsados, en materia seguridad el municipio cumplió 524 días sin secretario de Seguridad Pública en un territorio asolado por la inseguridad, la violencia y los asesinatos todos los días.

Grrrrr…Como muestra basta un botón, al saludar al pueblo con sombrero ajeno, adjudicándose obras que no gestionó y que se están llevando a cabo como el mejoramiento en los sistemas de drenaje sanitario y saneamiento adjudicándose obras que no gestionó y que se están llevando a cabo como el mejoramiento en los sistemas de Acapulco, inversión histórica bipartita entre los gobiernos federal y estatal por el orden de 464 millones de pesos.

Grrrrr…El proyecto – programa que ha presumido Abelina como propio- tiene la meta de atender 7.45 kilómetros de colectores sanitarios, así como la rehabilitación y puesta en marcha de las plantas de tratamiento de aguas residuales Aguas Blancas y Pie de la Cuesta. Además de asegurar que, para fines de este año, se logre la renovación de más de 18 kilómetros de colectores sanitarios.

Grrrrr…La mitomanía de la alcaldesa, según punto de los psicólogos- es parte de su presunto trastorno psicológico que consiste en mentir de manera compulsiva y patológica, como es el caso del programa de los semáforos, obra que lleva a cabo SEDATU como parte de la reconstrucción de Acapulco, tras la devastación de OTIS, con una inversión de 58 millones de pesos.

Grrrrr…Sería bueno que sus principales “asesores” el conductor de radio Miguel Ángel López Sotelo, el transportista Ruperto Rodríguez, Noe Peralta Herrera, compadrito de Astudillo, el empresario Jesús Zamora y René Lobato Ramírez, salvo este último, los demás carecen de conocimientos en estrategias de operación política en materia de posicionamiento.

Grrrrr…Además, creen que tienen buen prestigio en la entidad, pero cada uno tiene su historia que en su momento se las contaré. Bien dice el dicho “Dios los hace y ellos se juntan.

Grrrrr…Además, hay que recordar que en la FGR la alcaldesa Abelina López, tiene un pendiente y no precisamente por invasora de terrenos, sino de la comisión de los dos marinos Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, que actualmente se encuentran desaparecidos desde el pasado marzo, para que dieran seguridad al senador por Morena, José Narro Céspedes.

Grrrrr…Bastante trabajo van a tener sus sesudos asesores y operadores políticos para hacerle ver a la alcaldesa reelecta López Rodríguez, que Acapulco no se rige por usos y costumbres sino se rige por el Derecho por el cual la Auditoría Superior de la Federación ASF dio a conocer en su portal oficial y a la opinión pública, el haber detectado un desfalco por 27.1 millones de pesos a su administración.

Grrrrr…Dicho desfalco correspondiente al año fiscal 2022, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), registrándose a la administración de Acapulco en el 4o lugar a nivel nacional en ese rubro, de los más de 2,400 municipios que hay en el país.

Grrrrr…Todo un récord, de quienes se dicen que No son iguales, pero resultaron ser peores.

Grrrrr…Este desfalco detectado por la ASF de esta administración por 27.1 millones de pesos, y sin lugar a duda es sólo la punta del iceberg de lo que se ha empezado a descoser morenista, qué con su slogan de «continuidad» y el inicio de la construcción del segundo piso de la 4T y cuyas virtudes de No mentir, No robar y No engañar, No se cumplen.

Grrrrr…Los problemas de Acapulco, no se van a solucionar, mientras Abelina López, siga utilizando la mentira como una herramienta para afrontar la realidad. La tome como si fuera un recurso más para mantener su ego a salvo y para manejar y relacionarse en diferentes situaciones. Esta actitud suele producir malestar en la población que no ve con buenos ojos como la alcaldesa evade su responsabilidad constitucional.

Grrrrr…Más claro que ls aguas negras de la Coca Cola, no puede ser. ¿Otra vez el dinero de los acapulqueños será invertido en la promoción política de Abelina? Serán tres años muy difíciles para Acapulco bajo el poder de la mafia del poder dijera AMLO.

Grrrrr…Se avistan tres años de violencia desmedida y tres años de rendición de culto a la imagen y de abandono y olvidó al puerto… cómo siempre, precisamente por esa ambición de poder de López Rodríguez, de verse “transformar Guerrero” desde la capital del estado. Soló que su protector ya fue bien pagado con su reelección y su senaduría, además de la secretaria de Economía, ya no le van a cuadrar los números.

Grrrrr…Sin dinero, ¿qué beneficios en obras y servicios habrá para los acapulqueños bajo el mando de Leticia Lozano?

Grrrrr… Además Abelina López, sabe perfectamente que no es bien vista en la cúpula de Morena, que solo el cuate Marcelo la quiere,y que la nominación de la candidata (to) a la gubernatura de Guerrero en el 2027, dependerá 100% del ajedrez político de Morena y de la verdadera encuesta de resultados que realiza Morena, y ahí la superan de antemano el Toro.

Grrrrr… ¿Qué imagen va a vender en el interior del estado Abeliana, cuando la violencia cobra hasta 10 muertes dolas diario, y Acapulco, no tienen una sola obra que la destaque?

www.acapulcopress.com

Artículos relacionados

spot_img

Descubre más

México tendrá su primer parque de Cielo Oscuro

HUASCA DE OCAMPO, Hgo. * 19 de Julio 2024. ) Forbes México Este viernes, el secretario...

Gobernadora da banderazo a brigadas de combate del dengue...

ACAPULCO, Gro. * 19 de Julio 2024. ) Gobierno de Guerrero Con una inversión superior a...

Zihuatanejo, ejemplo de buena gestión turística | Evelyn Salgado

ZIHUATANEJO, Gro. * 19 de Julio 2024. ) Gobierno de Guerrero “Ixtapa Zihuatanejo hoy se consolida...

La seguridad pública, enorme deuda con la sociedad

Maremágnum » RICARDO | CASTILLO BARRIENTOS ) Acapulco Press El tema recurrente en la sociedad guerrerense hace...

IEPC admite denuncia de excandidatas del PES por violencia...

» Ángel | Blanco ACAPULCO, Gro. * 19 de Julio 2024. ) Acapulco Press Tras de admitir...

Por orden judicial SEP aplicará la prueba PISA en...

CIUDAD DE MÉXICO  * 18 de Julio 2024. ) LatinUs La Secretaría de Educación Pública...

Categorías populares

Translate »

Privacy Preference Center