Nosotros

Acapulco Press es un concepto periodístico multimedia cuyo objetivo es no perder la esencia del periodismo social, es decir, hacer prevalecer el compromiso del lado de la sociedad, del lado ‘de los gobernados, no de los gobernantes’, de manera apartidista e imparcial, pero ético y respetuoso en los compromisos mercantiles que involucran los nexos mediáticos con el sector público y privado.

Acapulco Press tiene como principal meta involucrarse más en el contexto social, aunque se hieran  susceptibilidades o, con las críticas y denuncias, se laceren ‘llagas’ y ‘callos’ de quienes se resisten y/o adolecen con  la verdad y el verdadero bienestar social de nuestros conciudadanos, o se enardezcan los aplaudidores de aquellos falsos mesías y profetas o lobos voraces con ropajes de ovejas.

DATOS TÉCNICOS

Acapulco Press fue concebido como proyecto multimedia el 27 de octubre de 2001 por periodistas y editorialistas que se independizaron de medios de circulación local y nacional para ejercer un periodismo más imparcial, ético, y apartidista. 

Acapulco Press se edita de lunes a viernes con contenidos propios y noticias destacadas de la red, respetando íntegramente, conforme a ley, todos los derechos de autor correspondientes.

Cuenta con presencia en las redes sociales más importantes del ciberespacio, como Facebook, Twitter, Instagran, Youtube y WhatsApp.

» Página Oficial en Facebook
| Acapulco Press
] https://www.facebook.com/AcapulcoPress

Acapulco Press en Redes Sociales

| https://twitter.com/acapulcopress
| https://www.youtube.com/c/AcapulcoPress
| https://www.instagram.com/acapulcopress
| https://vk.com/acapulcopress
| https://www.linkedin.com/in/acapulcopress/detail/recent-activity/shares
| https://www.pinterest.com.mx/acapress
| https://www.tumblr.com/blog/acapulcopress
| https://es.scribd.com/user/168637024/Acapulco-Press

» Grupos Facebook
| Acapulco Noticias
] https://www.facebook.com/groups/AcapulcoNoticias
| Prensa Digital y Alternativa
] https://www.facebook.com/groups/PrensaDigitalyAlternativa
| Guerrero Noticias
] https://www.facebook.com/groups/GuerreroNoticias

»Grupos Whatsapp
| Acapulco Press
] https://chat.whatsapp.com/J5ygLuHRwRMBQyPiFzQUzh
| Los Periodistas
] https://chat.whatsapp.com/FTCj0xlgzjsB6ct8XAnFQf
| Periodismo Ciudadano
] https://chat.whatsapp.com/Jw1Pz6c5KYz4QHi2LKveRl
| Multimedios Guerrero
] https://chat.whatsapp.com/E2MdnF3EURPAExExkD6DvB

CONTENIDOS NO COMPATIBLES 

Acapulco Press no promulga con contenidos que atenten contra la moral, los derechos humanos, la privacidad de las personas, ni con el prejuicio o la segregación social, cultural o religiosa.

Nuestros espacios tampoco serán utilizados para los siguientes conceptos:

* “Hazañas” o apologías del crimen organizado y el narcotráfico, así sean de interés mórbido nacional e internacional, aunque no difundir dicho material sanguinario sea adverso a nuestro “rating” periodístico. No obstante, a menos que se trate de casos excepcionales relacionados con figuras públicas o privadas, se difundirá el contenido pero con imágenes en blanco y negro y sin material explícito multimedia que fomente y nutra el morbo social.

* ‘Porras’ ni alabanzas ultras o profanas a ningún político, artista o figura del deporte, a menos que los hechos obliguen a hacer mención de su altruismo o filantropía genuinos para con la sociedad.

Los editores de Acapulco Press estamos consciente del costo periodístico que significa mantenerse firmes en ejercer un periodismo neutral, imparcial, apartidista, libre de tendencias mórbidas para incrementar lectores, pero esa esa ha sido nuestra postura editorial siempre… y es inquebrantable.

El compromiso de editores, redactores y articulistas de Acapulco Press es con la sociedad, no con quienes actualmente pretenden magnificar sus “hazañas” utilizando los medios de comunicación para difundir el miedo y la zozobra entre los ciudadanos; tampoco con quienes abusan del poder para tiranizar a la sociedad utilizando algunos medios de comunicación como cómplices de sus ardides y mentiras contra sus gobernados.

www.acapulcopress.com