Movimiento reciclador; ¡puro cascajo!

Ámbito Político
» FULGENCIO | RAMÍREZ LOZANO
) Mundo21

En Movimiento Ciudadano dirán que son muy social demócratas, que son bienvenidos los personajes del centralismo, como son los priistas, así como los de la “izquierda auténtica” que en esta ocasión no fueron considerados en la repartición de las candidaturas, y por ende, tuvieron que emigrar y refugiarse en el partido naranja, el “Partido por México en Movimiento”.

A pesar de que en todos los partidos hay intereses internos y hasta pleitos de los grupos de poder, siempre hay un reacomodo de manera sutil, a manera de acuerdo, sin que haya la exhibición de corrupción, ambición y toda la podredumbre que asoma hoy en día en el ÁMBITO POÍTICO.

En el PRI hubo una fuerte división entre los grupos de poder, siendo el más favorecido Manuel Añorve Baños –por estar en el Senado y cerca del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas-; al ver el panorama desolador, el ex gobernador Héctor Astudillo Flores y Mario Moreno Arcos decidieron irse a MC con el compromiso de que fueran tomados en cuenta en la repartición del pastel y en cargos de la dirigencia estatal.

Mientras que, en Morena, hay una REVOLUCIÓN SOCIAL debido a que fundadores y militantes de cepa no están de acuerdo con las imposiciones de candidatos para diputados locales y federales, así como para la presidencia de varios municipios, entre ellos, los principales que son Acapulco y Chilpancingo.

Los demás partidos, como el PT y el verde, son satélites de Morena, y lo que acuerden sus dirigentes nacionales “está bien”. En el PRD y en el PAN van como las rémoras, lo que les dejen ya es ganancia.

Entonces pues, MC se ha convertido en un partido reciclador, que recibe los “cascajos” que en otras partes ya no quieren; aunado a que hay personajes ambiciosos que ya disfrutaron las mieles del poder, que tuvieron cargos de elección popular apoyados por otros partidos, y ahora que ya no les hicieron caso porque ya no representan nada, buscan su acomodo, de manera ambiciona, sin importar la gente.

El partido naranja se maneja como una concesión, como franquicia. El extinto Luis Waltón Aburto compro los derechos a Dante Delgado y estuvo al frente del comité nacional, aunque solamente tenía el control en Guerrero.

Actualmente, Julián López Galeana funge como dirigente estatal operativo de MC, mientras que Genaro Vázquez Flores –antes fue del PT y formó el partido Coincidencias- lo hace a nivel municipio, sin embargo, pareciera que ellos no acuerdan, no mandan, solo buscan colocarse bien para continuar como regidores en Acapulco. Nomás están de porteros para recibir a personajes que no quieren en otros institutos políticos.

Primero llegaron y se pusieron la camisola naranja Sebastián de la Rosa Peláez (PRD); el diputado local Manuel Quiñonez Cortes, su esposa la alcaldesa Carmen Iliana Castillo Ávila, ambos del Partido Verde de México.

Después llegaron Mario Moreno Arcos, quien en el pasado proceso electoral compitió por la gubernatura y perdió. El ex gobernador Héctor Astudillo aún no se viste de naranja, pero ya mando a su avanzada encabezada por la diputada local Gabriela Bernal Reséndiz.

Se rumora que las actuales alcaldesas de Acapulco y de Chilpancingo, Abelina López Rodríguez y Norma Otilia Hernández Martínez, están inconformes porque el CEN de Morena no les va a permitir reelegirse y por ello tienen un pie en MC. Mientras tanto, el ex alcalde perredista Alberto López Rosas se pasó por el “arco del triunfo” su dizque convicciones y su vergüenza y este sábado anuncia su adhesión al partido del “reciclaje político”.

Pero “…la gente se cansa de tanta pinche transa”. Seguro que el pueblo habrá de manifestarse en las votaciones del próximo proceso electoral ¿A quién castigarán más?
] Síguenos en facebook.com/acapulcopress.news
) Síguenos en facebook.com/angelblanco.press
] Síguenos en ) acapulcopress.com

Artículos relacionados

spot_img

Descubre más

México tendrá su primer parque de Cielo Oscuro

HUASCA DE OCAMPO, Hgo. * 19 de Julio 2024. ) Forbes México Este viernes, el secretario...

Gobernadora da banderazo a brigadas de combate del dengue...

ACAPULCO, Gro. * 19 de Julio 2024. ) Gobierno de Guerrero Con una inversión superior a...

Zihuatanejo, ejemplo de buena gestión turística | Evelyn Salgado

ZIHUATANEJO, Gro. * 19 de Julio 2024. ) Gobierno de Guerrero “Ixtapa Zihuatanejo hoy se consolida...

La seguridad pública, enorme deuda con la sociedad

Maremágnum » RICARDO | CASTILLO BARRIENTOS ) Acapulco Press El tema recurrente en la sociedad guerrerense hace...

IEPC admite denuncia de excandidatas del PES por violencia...

» Ángel | Blanco ACAPULCO, Gro. * 19 de Julio 2024. ) Acapulco Press Tras de admitir...

Por orden judicial SEP aplicará la prueba PISA en...

CIUDAD DE MÉXICO  * 18 de Julio 2024. ) LatinUs La Secretaría de Educación Pública...

Categorías populares

Translate »

Privacy Preference Center