Recibe Zihuatanejo otra distinción Blue Flag por la excelencia de sus playas

ZIHUATANEJO. * 5 de agosto de 2022.
) Gobierno de Guerrero

“Con acciones como esta nos vamos a consolidar como el primer destino turístico nacional”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la entrega del distintivo Internacional Blue Flag a playa La Madera, con lo cual Zihuatanejo suma cinco playas con certificación de excelencia para su uso recreativo.

En gira de trabajo por el municipio turístico, la gobernadora expresó su reconocimiento al alcalde Jorge Sánchez Allec, a los prestadores de servicios turísticos, empresarios, hoteleros, restauranteros y a todos los involucrados para lograr la obtención de esta certificación.

“Es una gran noticia para nuestro estado y para este hermoso municipio, que es la distinción internacional Blue Flag, que certifica precisamente la excelencia en el manejo ambiental, de la calidad, de la infraestructura e higiene, así como en la calidad de estas aguas. Yo quiero hacer un gran reconocimiento, porque no es algo sencillo, no es algo fácil, es un trabajo que se ha realizado en equipo, para que todas sus playas tengan sus aguas limpias”, dijo Evelyn Salgado Pineda.

La mandataria estatal visitó la playa La Madera, en donde se realizó el izamiento de bandera y la entrega del distintivo Blue Flag; además de la recertificación a las playas La Ropa y el Palmar en sus secciones I, II y III. Con ello Zihuatanejo suma cinco playas con certificación de excelencia.

El director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental en México, Joaquín Arturo Díaz Ríos expresó su felicitación para todos aquellos que han contribuido a lograr estos espacios recuperados y conservados en temas ambientales.

GOBERNADORA INAUGURA CIRCUITO VIAL COLONIAL

Como parte de la gira en la región Costa Grande, la gobernadora inauguró la pavimentación del circuito vial que une a la colonia Las Brisas y 6 de enero, en el que se invirtieron de manera conjunta entre estado y municipio 12 millones de pesos, beneficiando a cientos de familias que habitan en la parte alta de Zihuatanejo.

Ahí la mandataria recibió el agradecimiento de los representantes de las colonias Ampliación Periférico, Ampliación Benito Juárez, Ampliación Libertad, Ampliación 6 de Enero, Ampliación Valle Grande, Fovissste, Embalse, Lázaro Cárdenas, entre otras, por las acciones que se han desarrollado en materia de infraestructura carretera.

A nombre de los beneficiarios, el secretario de participación ciudadana de la colonia Brisas del Mar, Cristian Román Martínez, agradeció a la gobernadora y puntualizó que esta obra es un beneficio permanente para múltiples generaciones, “sabemos que cada vez que visita Zihuatanejo, nos trae siempre buenas noticias, lo que demuestra que está cumpliendo su palabra”, añadió.

Artículos relacionados

spot_img

Descubre más

Demanda Monreal revisar estrategia de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO * 12 de agosto de 2022. ) Monreal El Senador Ricardo Monreal Ávila...

Apuñalan a Salman Rushdie durante conferencia en Nueva York

CHAUTAUQUA, Nueva York * 12 de agosto de 2022. ) AP Salman Rushdie, autor cuyos escritos...

Murió Anne Heche, semana después de sufrir un accidente...

LOS ÁNGELES * 12 de agosto de 2022. ) Europapress La actriz Anne Heche ha fallecido...

Semai reconoce a joven seleccionada para participar en programa...

CHILPANCINGO * 12 de agosto de 2022. ) Gobierno de Guerrero La Secretaría de Migrantes y...

Con Esquivel, solo compañerismo; su lealtad está con Félix...

CHILPANCINGO * 12 de agosto de 2022. ) ANASA La secretaria de Migrantes y Asuntos Internacionales,...

Jóvenes de las siete regiones exponen sus propuestas en...

CHILPANCINGO * 12 de agosto de 2022. ) Congreso Guerrero Durante el desarrollo del Parlamento Juvenil...

Categorías populares

Translate »

Privacy Preference Center