Revelan millonarios contratos de Abelina López en páginas sin seguidores y del crimen

ACAPULCO * 22 de mayo de 2023.
) ANASA
Como balde de agua fría le cayó a la presidenta municipal por Morena, Abelina López, la noticia difundida el pasado 18 de mayo en redes sobre los millonarios contratos publicitarios en plena época de austeridad celebrados por su oficina de prensa para difundir y cuidad su imagen y la de sus allegados de las dos sindicaturas y secretarías de nivel, como Sedesol, donde despacha una de sus protegidas más importantes, Leticia Lozano Zavala, con difusoras de radio y medios televisivos y páginas de Facebook con apenas 315 seguidores y otras más dedicadas a promocionar las actividades del crimen organizado con convenios que van desde 58 mil pesos hasta 300 mil pesos mensuales –los más económicos– y de hasta 4 millones de pesos en televisión nacional donde la entrampan y atacan hasta en vivo en cadena nacional.

Como «agua fría» porque Abelina López siempre ha menospreciado a los llamados medios pequeños porque lo que ella pretende es que su imagen tenga difusión y sea posicionada a través de los «mejores» medios de Acapulco y aquellos con presencia nacional a través de redes sociales. Sin embargo, la noticia difundida reveló que algunas páginas de reciente creación cuentan con apenas 315 seguidores y otras más con hasta 200 o 300 mil seguidores pero cuyos usuarios en su mayoría son falsos, pues son adquiridos en granjas de bots de con usuarios árabes, asiáticos y del medio oriente solo para presumir «likes» o estadísticas con las que estafan a algunos políticos o gobiernos para conseguir lucrativos contratos como los autorizados por la oficina de prensa del Gobierno de Acapulco el año pasado.

Lo peor de la noticia es que el reportaje en cuestión también reveló que no son solo páginas falsas las contratadas para difundir la imagen de la alcaldesa de Acapulco, sino también páginas dedicadas exclusivamente a la promoción de la violencia perpetrada por el crimen organizado, como «Lo Real de Guerrero», creada el 10 de septiembre del 2022 y cuenta actualmente con 30 mil seguidores, cuya identidad «no está disponible» porque posiblemente se hayan adquirido en las granjas de bots que abundan en internet, como risekarma.com y seguidor.con, por ejemplo, pero devenga «186 mil pesos mensuales».

Según reporte del portal El Guerrero de Acapulco, el año pasado la Dirección de Comunicación del Gobierno de Acapulco, entonces a cargo de Javier Octavio León Rubio, gastó 35 millones 330 mil 835.27 pesos en «27 personas físicas y morales dedicadas a la creación de contenido y difusión de información».

Destacan medios como Media Affairs, página creada el 15 de mayo de 2011, a quien León Rubio le autorizó 4 millones 44 mil 920 pesos en 2022 por por administras las redes del Gobierno Municipal de Acapulco y de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, y la  empresa We Play Media, con fecha de creación 6 de enero del 2016, quien fue beneficiada con 1 millón 210 mil 480 mil pesos, «únicamente por distribución, potencialización, activación digital y publicidad de la información que genera el H. Ayuntamiento de Acapulco».

Así mismo, destacan otra páginas de periodistas famosos que se jactan de gozar de mucha popularidad y alcanza radial, como «Al Tanto Guerrero» y «Enfoque Informativo», cuyos seguidores fluctúan entre los 315, 12 mil, 30 mil u 89 mil seguidores pero cuyos convenios son mucho mayor que aquellos que cuentan con más de 100 mil ‘me gusta’ o seguidores.

La condición impuesta a la mayoría de estos medios sumisos es cuidar y difundir la imagen de Abelina López en redes sociales, pese a que para la alcaldesa en Acapulco y Guerrero «no hay periodistas» creíbles ni de su nivel, razón por los cuales desprecia a la mayoría de los comunicadores locales.

Portales como «Mar de Noticias Guerrero, AcapulcoCity, ANews Acapulco, Codice21, por ejemplo, no son medios de información confiables, no son objetivos», dice la publicación de El Guerrero de Acapulco, «solo se encuentran representados o dirigidos por son simples personas ambiciosas por el dinero, por aquellos que por unos cuantos pesos influyen en la gente sin importares las consecuencias. Pueden decir que Abelina es la mejor presidenta del mundo mundial, pero si les deja de pagar, van a decir que es la peor del universo; esos son mercenario».

A la fecha, ni la alcaldesa Abelina López, ni su oficina de prensa, ni su director de Comunicación Social, Pedro Elías Radilla González, han hecho comentario alguno. Lo que pudiera dar fe al viejo adagio que reza que «el que calla otorga». En suma, la publicación de El Guerrero de Acapulco no solo reveló el engaño que le venía haciendo su oficina de prensa al contratarle publicidad en páginas sin relevancia y sin alcances, sino también reveló la falsa austeridad que tanto cacarea Abelina López y en la cual excusa la falta de servicios y obras en Acapulco.

LINK COMPLETO DE FACTURAS QUE RESPALDAN ESTE INFORME
) https://www.acapulcopress.com/wp-content/uploads/2023/05/Acapulco-City-1.pdf

) Síguenos en nuestra página Facebook.com/acapulcopress.news

Artículos relacionados

spot_img

Descubre más

México tendrá su primer parque de Cielo Oscuro

HUASCA DE OCAMPO, Hgo. * 19 de Julio 2024. ) Forbes México Este viernes, el secretario...

Gobernadora da banderazo a brigadas de combate del dengue...

ACAPULCO, Gro. * 19 de Julio 2024. ) Gobierno de Guerrero Con una inversión superior a...

Zihuatanejo, ejemplo de buena gestión turística | Evelyn Salgado

ZIHUATANEJO, Gro. * 19 de Julio 2024. ) Gobierno de Guerrero “Ixtapa Zihuatanejo hoy se consolida...

La seguridad pública, enorme deuda con la sociedad

Maremágnum » RICARDO | CASTILLO BARRIENTOS ) Acapulco Press El tema recurrente en la sociedad guerrerense hace...

IEPC admite denuncia de excandidatas del PES por violencia...

» Ángel | Blanco ACAPULCO, Gro. * 19 de Julio 2024. ) Acapulco Press Tras de admitir...

Por orden judicial SEP aplicará la prueba PISA en...

CIUDAD DE MÉXICO  * 18 de Julio 2024. ) LatinUs La Secretaría de Educación Pública...

Categorías populares

Translate »

Privacy Preference Center