Fuerzas estatales y federales de seguridad capturan a 9 presuntos generadores de violencia en Acapulco

CHILPANCINGO, Gro. * 9 de Julio 2024.
) FGE

Como resultado de un importante despliegue operativo de las fuerzas de seguridad y de procuración de justicia, en el municipio de Acapulco de Juárez, la mañana del lunes la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina Armada de México, lograron en dos hechos distintos, la detención de nueve presuntos integrantes de un grupo delictivo, a quienes se les aseguraron armas, posible droga y un vehículo.

Lo anterior, en seguimiento a las acciones de investigación e inteligencia permanentes de la FGE Guerrero, que permitieron ubicar en una primera acción a siete personas que circulaban en un vehículo por calles de la colonia Mozimba.

En el lugar se detuvo a una mujer y seis hombres, identificados como: Guadalupe “N” de 22 años, Álvaro “N” de 24 años, Gerardo “N” de 38 años, Reyes “N” de 23 años, Marco “N” de 21 años, Ángel “N” de 21 años y un menor.

A quienes se les aseguraron, dos armas largas, una corta, 14 bolsas de plástico que en su interior contenían hierba verde seca con las características propias de la marihuana y un vehículo.

Las siete personas detenidas, así como lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En un segundo despliegue de autoridades de seguridad y procuración de justicia, en el poblado de La Venta, se logró la detención de Jorge “N” y “Alejandro “N”, a quienes se les aseguraron aproximadamente 3 kg de hierba verde seca con características propias de la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGE Guerrero por el delito contra la salud.

Las labores de inteligencia realizadas han permitido entre junio y julio de este año, la captura de 16 presuntos miembros de este mismo grupo delictivo con presencia en el puerto; logrando con ello la inhabilitación de Jesús “N”, alias el “Comando Tizok”, identificado como líder criminal de esta estructura delictiva, detenido junto a otras tres personas, el pasado 1 de julio en el Fraccionamiento Las Playas.

Además de la captura de Guadalupe “N”, alias “La Wera” y Marco “N”, alias “El Chilango”, dos presuntos jefes de sicarios detenidos este lunes 08 de julio en la colonia Mozimba.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso con las y los guerrerenses de emprender acciones interinstitucionales, para procurar el acceso a la justicia, el combate a la impunidad y contribuir a recobrar la paz social en el estado.

www.acapulcopress.com

Artículos relacionados

spot_img

Descubre más

México tendrá su primer parque de Cielo Oscuro

HUASCA DE OCAMPO, Hgo. * 19 de Julio 2024. ) Forbes México Este viernes, el secretario...

Gobernadora da banderazo a brigadas de combate del dengue...

ACAPULCO, Gro. * 19 de Julio 2024. ) Gobierno de Guerrero Con una inversión superior a...

Zihuatanejo, ejemplo de buena gestión turística | Evelyn Salgado

ZIHUATANEJO, Gro. * 19 de Julio 2024. ) Gobierno de Guerrero “Ixtapa Zihuatanejo hoy se consolida...

La seguridad pública, enorme deuda con la sociedad

Maremágnum » RICARDO | CASTILLO BARRIENTOS ) Acapulco Press El tema recurrente en la sociedad guerrerense hace...

IEPC admite denuncia de excandidatas del PES por violencia...

» Ángel | Blanco ACAPULCO, Gro. * 19 de Julio 2024. ) Acapulco Press Tras de admitir...

Por orden judicial SEP aplicará la prueba PISA en...

CIUDAD DE MÉXICO  * 18 de Julio 2024. ) LatinUs La Secretaría de Educación Pública...

Categorías populares

Translate »

Privacy Preference Center