El ‘intringulis’ de Marcelo Ebrard

Carabina 24-30 | La Sucesión del Poder 9
» RICARDO | CASTILLO BARRIENTOS
] Facebook ) Ricardo Castillo Barrientos

El intringulis generado por Marcelo Ebrard por su vacilante posición política, vendrá decayendo al postergar sus decisiones como parte de una estrategia tendiente a reposicionarlo fuera de Morena, con la fundación del “Movimiento Progresista”, como Asociación Política Nacional, emulando a López Obrador, cuando comenzó a construir el Movimiento de Regeneración Nacional.

Ebrard empieza a moverse en dos pistas: la primera al interior de Morena, al interponer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), una impugnación de los resultados de encuestas que favorecieron por amplio margen a la doctora Claudia Sheinbaum, demandando anular y reponer la encuesta por inconsistencias y “cargada” a favor de la política y científica.

La argumentación de Marcelo se basa en una serie de incidentes qué a su juicio, influyeron en el desenlace del proceso demoscópico, al considerar viciado el desarrollo por múltiples irregularidades, que debió haber presentado el domingo ante la CNHJ, instancia que emitirá en breve, una resolución definitiva en la cual, no dará marcha atrás de la candidatura aprobada y respaldada por los otros aspirantes y la estructura partidista y gubernamental.

La propia Coordinadora Nacional de Comités de Defensa de Comités de la Cuarta Transformación, manifestó con toda seguridad, que revisó la impugnación y que no tiene mucha fundamentación y va responder jurídicamente y que ello no significa un “rompimiento”.

En la otra pista, el experimentado político comenzará a transitar en el interior del país, impulsando el Movimiento Progresista, como en el año 2012 lo hizo Andrés Manuel López Obrador, al emigrar del PRD y construir Morena, después de no verse favorecido con el triunfo electoral que benefició a Felipe Calderón, considerándolo fraudulento.

Tanto Claudia como Marcelo, iniciarán recorridos por las capitales y ciudades de la República. Claudia con Asambleas de fortalecimiento de las estructuras partidistas estatales, distritales y municipales. Marcelo por su parte, darle forma al naciente “Movimiento Progresista”, a fin de consolidar la membresía de simpatizantes que opinaron a su favor, en las encuestas donde obtuvo el 25%, mientras que Sheinbaum el 39%.

Al final de cuentas, Marcelo tiene interés en postergar al máximo su decisión definitiva para mantener en suspenso al “Circulo Rojo” y a los medios de comunicación, así los reflectores seguirían presentes y la expectación del respetable. Finalmente asumirá la candidatura presidencial del Movimiento Ciudadano (MC), por estar empeñado en aparecer en la boleta electoral del 2023.

LA PATINADA DE CITLALLI.- La secretaria general del Comité Nacional de Morena, Citlalli Hernández, mostró un clasismo reprobable al mal interpretar la ponderación del procedimiento demoscópico llevado a cabo en Morema, pues considera que “vale más una persona encuestada en la Sierra de Guerrero, que una señora encuestada en Las Lomas”.

No se trata que la dirigente sea proletaria o fifí, sino que su ignorancia en estos menesteres, le impiden ver con lucidez, la sistematización aplicada en los estudios demoscópicos electorales o generales.

CANDIDATOS INDEPENDIENTES.- Como siempre, los aventureros políticos salen a relucir cuando se avecinan procesos electorales y no podrían faltar en esta ocasión, con los registros para candidatos independientes a Presidente de la República, del ex gobernador de Oaxaca, el priista Ulises Ruiz; el actor Eduardo Verástegui; el ex dirigente del PES, Hugo Eric Flores.

Complementan la lista, Rocío Gabriela González Castañeda; María Ofelia Edgar Mares, líder de la desconocida “Tribu de la Vaca Morada y Cesar Enrique Asiain del Castillo.

Todavía hay otros 21 aspirantes registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que hoy miércoles dará a conocer la lista definitiva de los candidatos independientes, debiendo reunir 1% de firmas del padrón electoral, que representan 960 mil electores, requisito nada fácil de cumplir, excepto que cuenten con dinero o un gran apoyo como el que ya tiene Verástegui de la iglesia católica y su padrino financiero Ricardo Salinas Pliego.

] Síguenos en Facebook.com/acapulcopress
] Síguenos en Facebook.com/angelblanco.press
] Síguenos en ) acapulcopress.com

Artículos relacionados

spot_img

Descubre más

Aprueba Congreso proyecto de reubicación del Cereso de Acapulco

CHILPANCINGO, Gro. * Mayo 28, 2024. ) Acapulco Press El Pleno del Congreso del Estado aprobó...

Vamos a transformar el miedo en esperanza y la...

LEÓN, Gto. * Mayo 28, 2024. ) Especial “Vamos a transformar el miedo en esperanza...

Confía Félix en el triunfo de Jorge Salgado en...

CHILPANCINGO, Gro. * Mayo 28, 2024. ) Especial “¡Vamos a ganar!”, exclamó ante miles de chilpancingueños...

Saldaña | Venganza a quien desafíe su hegemonía en...

» Jesús | Guerrero / Emiliano | Tizapa / Arturo | De Dios Palma CHILPANCINGO,...

Continuarán altas temperaturas en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. * Mayo 28, 2024. ) Protección Civil Guerrero La Secretaría de Gestión Integral de...

Gobernadora supervisó esquema de seguridad para la jornada electoral...

CHILPANCINGO, Gro. * Mayo 28, 2024. ) Especial La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sesionó en la...

Categorías populares

Translate »

Privacy Preference Center