Parque Papagayo se prepara para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

ACAPULCO * 31 de mayo de 2023.
) Gobierno de Guerrero

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de las acciones que se realizan en el Parque Papagayo, se ha programado un “operativo de limpieza y reforestación” del pulmón verde de Acapulco para el próximo 5 de junio.

Para cumplir la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de cuidar y preservar todas las especies, tanto la flora como la fauna del parque, se está organizando la limpieza y reforestación, principalmente del Cerro del Mogote.

El director general del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva destacó la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente y sus recursos naturales. Por eso, el personal operativo de limpieza y mantenimiento diariamente realiza las labores comunes del cuidado de los árboles, las plantas y los animales que habitan en el pulmón verde de Acapulco; sin embargo, este operativo a realizar pretende crear conciencia principalmente entre los jóvenes, al convocarlos a limpiar y reforestar este lugar de recreación que es de todas y todos los guerrerenses.

Luvio Villanueva comentó la importancia en hacer conciencia principalmente en la niñez y juventud sobre el cuidado de nuestro ecosistema, por lo que invitó a todos y todas a participar en este ejercicio de recuperación y reforestación del pulmón verde de Acapulco.

Explicó que esta actividad se llevará a cabo el próximo 5 de junio a partir de las 9 de la mañana, en donde se contará con la participación de estudiantes de escuelas de nivel medio superior.

Señaló que espera la participación de la población en general, para seguir conservando y cuidando este centro de recreación.

Finalmente, convocó a todos los que visitan el Parque Papagayo a que ayuden a cuidar el mobiliario y que la basura que generen la tiren en los cestos instalados en todo el circuito del parque.

Por otra parte, Abel Luvio hizo extensiva la invitación a la inauguración de la muestra pictórica «El Dios de las aguas», del artista guerrerense, Alberto Bello Sánchez que se llevará a cabo el próximo viernes 2 de junio a las 5:30 de la tarde.

El funcionario estatal dijo que la muestra estará abierta al público del 2 al 30 de junio en el interior de las oficinas del Parque Papagayo.

) Síguenos en nuestra página Facebook.com/acapulcopress.news

Artículos relacionados

spot_img

Descubre más

Aprueba Congreso proyecto de reubicación del Cereso de Acapulco

CHILPANCINGO, Gro. * Mayo 28, 2024. ) Acapulco Press El Pleno del Congreso del Estado aprobó...

Vamos a transformar el miedo en esperanza y la...

LEÓN, Gto. * Mayo 28, 2024. ) Especial “Vamos a transformar el miedo en esperanza...

Confía Félix en el triunfo de Jorge Salgado en...

CHILPANCINGO, Gro. * Mayo 28, 2024. ) Especial “¡Vamos a ganar!”, exclamó ante miles de chilpancingueños...

Saldaña | Venganza a quien desafíe su hegemonía en...

» Jesús | Guerrero / Emiliano | Tizapa / Arturo | De Dios Palma CHILPANCINGO,...

Continuarán altas temperaturas en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. * Mayo 28, 2024. ) Protección Civil Guerrero La Secretaría de Gestión Integral de...

Gobernadora supervisó esquema de seguridad para la jornada electoral...

CHILPANCINGO, Gro. * Mayo 28, 2024. ) Especial La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sesionó en la...

Categorías populares

Translate »

Privacy Preference Center