Niños parlamentarios piden alto a la violencia, discriminación y daño ambiental

CHILPANCINGO * 26 de mayo de 2023.
) Congreso de Guerrero
Niños de las ocho regiones de Guerrero se pronunciaron por la implementación de mejores políticas públicas y el cumplimiento cabal de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que favorezca la erradicación de todo tipo de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, así como poner un alto a los feminicidios y a la venta de niñas.

Esto durante el XV Parlamento Infantil del Estado de Guerrero desarrollado este viernes en el Congreso del Estado, donde desde tribuna 47 niñas y niños estudiantes de primaria externaron su preocupación ante distintas problemáticas que afectan no solo a la población infantil, sino a la población en general.

Las y los parlamentaristas demandaron con énfasis reforzar las políticas de gobierno para eliminar todo acto de discriminación contra las mujeres y las niñas en todos los ámbitos, garantizándoles un trato igualitario en el acceso a la educación y al trabajo digno y bien remunerado.

Asimismo, condenaron la creciente problemática de feminicidios, pues de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero se ubica en el lugar 22 en la incidencia de este delito.

Por ello, exigieron a las autoridades hacer cumplir la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y, a su amparo, generar castigos ejemplares a quienes cometen feminicidios.

Entre los temas abordados por las y parlamentaristas destaca también la necesidad de implementar acciones urgentes contra el calentamiento global y la contaminación de ríos, lagunas y mar, ante la generación excesiva de basura y su mal manejo, y por el uso indiscriminado de pesticidas, herbicidas y fertilizantes, la quema de bosques y la tala de árboles.

Ante esto último, propusieron implementar la cultura del reciclaje, fomentar el uso de productos ecológicos y los paneles solares.

Además, que las autoridades ejidales y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presidentes municipales, diputados locales y federales, así como la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, apliquen políticas públicas para detener la explotación maderera, y que sea regulada con políticas ambientales y ecológicas.

En el ámbito educativo, alzaron la voz para que sea una realidad la educación laica y gratuita, y para que se instituyan en todas las escuelas de nivel básico las becas escolares, además de mejorar físicamente los centros educativos, y reincorporar en los planes de estudio las asignaturas de formación cívica y ética, con finalidad de afianzar los lazos afectivos y una convivencia social sana.

De la misma forma, urgieron al gobierno estatal a que coadyuve para que en las comunidades marginadas haya señal de internet, que se dote de material didáctico al alumnado, que las instancias educativas sean vigilantes permanentes para evitar actos violencia, bullying y acoso en las escuelas, todo en pro de mantener a las niñas y los niños en las aulas, evitando la deserción.

) Síguenos en nuestra página Facebook.com/acapulcopress.news

Artículos relacionados

spot_img

Descubre más

Aprueba Congreso proyecto de reubicación del Cereso de Acapulco

CHILPANCINGO, Gro. * Mayo 28, 2024. ) Acapulco Press El Pleno del Congreso del Estado aprobó...

Vamos a transformar el miedo en esperanza y la...

LEÓN, Gto. * Mayo 28, 2024. ) Especial “Vamos a transformar el miedo en esperanza...

Confía Félix en el triunfo de Jorge Salgado en...

CHILPANCINGO, Gro. * Mayo 28, 2024. ) Especial “¡Vamos a ganar!”, exclamó ante miles de chilpancingueños...

Saldaña | Venganza a quien desafíe su hegemonía en...

» Jesús | Guerrero / Emiliano | Tizapa / Arturo | De Dios Palma CHILPANCINGO,...

Continuarán altas temperaturas en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. * Mayo 28, 2024. ) Protección Civil Guerrero La Secretaría de Gestión Integral de...

Gobernadora supervisó esquema de seguridad para la jornada electoral...

CHILPANCINGO, Gro. * Mayo 28, 2024. ) Especial La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sesionó en la...

Categorías populares

Translate »

Privacy Preference Center