Renuncia Astudillo al Consejo Nacional Político del PRI; ‘Alito’ no lo representa, aduce

» Ángel | Blanco 
ACAPULCO * 20 de diciembre de 2022.
) Acapulco Press
Bajo el hashtag #AlitoNoMeRepresenta, el exgobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, presentó hoy su renuncia como miembro del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), argumentando no estar de acuerdo con la con reforma a los estatutos del partido que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, «Alito», llevó a cabo para permanecer en el cargo «por un período más allá» de lo que establecen las normas estatutarias.

A través de una Carta pública difundida en su página oficial de Facebook, el exgobernador guerrerense sostuvo que no aprobó la reforma que permite la prolongación del mandato del presidente nacional del PRI porque dicha acción no es otra cosa que «un insulto a la historia del partido y a los miles de militantes priístas en todo el país».

«Por dignidad no (puedo) callar ante este abuso», añadió Astudillo en un escueto comentario que secundó su Carta de Renuncia al Consejo Político Nacional, amparada en el hashtag #AlitoNoMeRepresenta.

Astudillo Flores, quien fue duramente criticado en la contienda electoral pasada por su falta de apoyo al excandidato a gobernador de su partido, Mario Moreno Arcos, lo que levantó sospechas de traiciones de su parte, señaló que su renuncia es «un acto de congruencia con mis convicciones políticas, democráticas y morales». No obstante, dejó claro que renuncia al Consejo Político Nacional, mas no al partido.

«No puedo convertirme en observador de abusos, faltas de respeto y trampas. No creo que nuestro partido y su militancia merezcan padecer todo lo que hemos vivido en los últimos meses, en donde los escándalos han sido una constante que, sin duda, han afectado la imagen de nuestro instituto político», dice directo en su misiva al presidente nacional del  PRI, a quien le recuerda que «es mentira que la votación (para prolongar su mandato) haya sido por unanimidad», ya que él «no (votó) a favor», porque «por principio, esta reforma ni se anticipó y mucho menos se explicó», y cuando se presentó, el contexto de la misma no fue de unidad, sino de confrontación y división.

Posteriormente, el ya exconsejero nacional le reitera a «Alito» Moreno que haga una «valoración de su estadía en el PRI» y a «no seguir generando entornos y circunstancias que nos acercan a las elecciones (del 2024) muy desgastados y que nos precipitan a debacles anticipadas».

Sin reflexionar en el sentir de lo ocurrido en su propio estado, donde el priísmo guerrerense desertó por las imposiciones cupulares en la dirigencia estatal del PRI, todas etiquetadas a su persona, Héctor Astudillo le señala a su dirigente nacional que ha «encontrado desánimo de la militancia, del priísta de a pie» y «expresiones contundentes del priísmo de base, del que no se siente representado por usted» y preguntan «cuándo dejará de ser Presidente del Comité Nacional».

«Ciudadano Alejandro Moreno Cárdenas: Es urgente que deje de cometer abusos, actuar con trampas», cierra su carta el exmandatario guerrerense, no sin antes advertir a Moreno Cárdenas tener «muy en claro que se le dio el encargo de ser el presidente de un partido con millones de militantes, no de una secta».  Luego, le asesta: «Deje también de practicar la frase bíblica de ‘el que no está conmigo, estará contra mi’.»

REACCIONES DE LA MILITANCIA

La Carta de Renuncia de Héctor Astudillo Flores ha conseguido más de un centenar de comentarios y miles de reacciones de sus seguidores, no obstante, cuatro comentarios destacan por la controversia que generan sus contenidos.

La presidenta del PRI en Atoyac de Álvarez, Magdalia Nava Sambrano le inquiere si «¿a acaso con su renuncia se obtiene un beneficio?»; luego, de forma casi inmediata, pide «(afrontar) la situación» con valor y a ser la voz de los priístas guerrerenses y a oponerse «ante tal arbitrariedad que tanto daño le ha hecho al partido ese señor», es decir, ‘Alito’ Moreno.

Conocedor, quizá, de su simpatías con el Presidente de la República y el partido en el poder, Mena Mena le dice: «Ojalá sus palabras y actos siempre tengan congruencia y no vaya a pertenecer a Morena o a cualquier otro partido, como ha hecho mucha gente, que hoy suben sus ‘buenas obras’ con Morena».

#AlitoNoMeRepresenta

Juan Antonio Reyes Pascacio refuerza a la profesora Nava Sambrano y remacha: «No creo que (renunciar) sea la solución, porque la lucha tiene que darse desde adentro, no dejar las cosas a la deriva; es nuestra responsabilidad hacer frente y luchar por una democracia de partido».

«¿Y por qué renunciar como consejero político?», contrarremata Gaudencia Martínez, quien con el ‘hashtag’ #AlitoNoMeReprenta vuelve a inquirir a Astudillo: «¿Y por qué renunciar como Consejero Político? Se tiene que tener fortaleza y representación desde adentro, para unirnos como uno solo y sacar a quien miente y le ha hecho tanto daño al partido», suscribe.

) Síguenos en Facebook | @AcapulcoPress

Artículos relacionados

spot_img

Descubre más

Aprueba Congreso proyecto de reubicación del Cereso de Acapulco

CHILPANCINGO, Gro. * Mayo 28, 2024. ) Acapulco Press El Pleno del Congreso del Estado aprobó...

Vamos a transformar el miedo en esperanza y la...

LEÓN, Gto. * Mayo 28, 2024. ) Especial “Vamos a transformar el miedo en esperanza...

Confía Félix en el triunfo de Jorge Salgado en...

CHILPANCINGO, Gro. * Mayo 28, 2024. ) Especial “¡Vamos a ganar!”, exclamó ante miles de chilpancingueños...

Saldaña | Venganza a quien desafíe su hegemonía en...

» Jesús | Guerrero / Emiliano | Tizapa / Arturo | De Dios Palma CHILPANCINGO,...

Continuarán altas temperaturas en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. * Mayo 28, 2024. ) Protección Civil Guerrero La Secretaría de Gestión Integral de...

Gobernadora supervisó esquema de seguridad para la jornada electoral...

CHILPANCINGO, Gro. * Mayo 28, 2024. ) Especial La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sesionó en la...

Categorías populares

Translate »

Privacy Preference Center